Calibre Android

Calibre en sí no esta disponible en teléfonos/tabletas, pero no se alarme puede conectarse a calibre y gestionar su biblioteca en el móvil de varias maneras.

Conectar con un cable USB

Simplemente enchufe su teléfono/tableta en el ordenador con el calibre que se ejecuta en él. Aparecerá en calibre como un dispositivo y podrás manejar los libros en él. Si no sabes instalar calibre en tu ordenador windows aquí te enseño como : Descargar Calibre para windows

Descargar calibre para android

Calibre Companion Android

La forma más sencilla de transferir libros de forma inalámbrica a su dispositivo Android es utilizar la aplicación Calibre Companion Android. Esta aplicación permite a Calibre conectarse a su dispositivo Android de forma inalámbrica, como si lo conectara con un cable USB. Puede explorar los archivos del dispositivo en el calibre y usar el botón Enviar al dispositivo para transferir archivos a su dispositivo de forma inalámbrica.

Conéctate desde Google

Puede navegar por su colección de libros en su dispositivo Android utilizando el servidor de contenidos de calibre, que hace que su colección esté disponible en la red. Primero realice los siguientes pasos en calibre.

Establezca el formato de salida preferido en calibre a EPUB para dispositivos Android normales o MOBI para Kindles (El formato de salida puede establecerse en Preferencias → Interfaz → Comportamiento)

Calibre Android


Convierte los libros que quieres leer en tu dispositivo al formato EPUB/MOBI seleccionándolos y haciendo clic en el botón Convertir.
Enciende el servidor de contenidos en las preferencias de calibre y deja el calibre en marcha.
Ahora, en tu dispositivo Android, abre el navegador y busca la Ip : http://192.168.1.2:8080/


Sustituya 192.168.1.2 por la dirección IP local del ordenador donde se ejecuta calibre.

Ahora puede explorar su colección de libros y descargar libros del calibre a su dispositivo para abrirlos con cualquier software de lectura de libros electrónicos que tenga en su dispositivo androide.

Calibre para android

Calibre Companion y muchas aplicaciones de lectura permiten navegar por la biblioteca de calibres directamente. Por ejemplo, en Aldiko, haga clic en Mis catálogos y luego en + para añadir un catálogo, luego dele al catálogo un título como «calibre» y proporcione la URL que aparece arriba. Ahora puede navegar por la biblioteca de calibres y descargarla directamente en el software de lectura.

Descargar calibre para tablet

Se aplica exactamente lo mismo para tablet que para telefonos moviles, tendras que elegir alguna de las opciones que te proporcionamos arriba para poder utilizarlo en tu tablet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.